jueves, 17 de marzo de 2011

Orar continuamente

La oración es una necesidad del cristiano. Vive orando. En la oración y la Palabra encuentra su alimento, que en su momento, ya en vida o en la vida del cielo es el alimento de nuestra persona. Por eso orar continuamente es la unica opción.
En la vida del cristiano hay un momento al dia, o dos, o cinco o siete, en que se ora específicamente, se aparta de todo lo demás, como Jesús se apartaba en las noches de oración, y se dedica intensamente a esta oración. Y durante la jornada de trabajo continuamente seguir orando incoporando trabajo y oración.

Personalmente estoy optando por siete momentos de oración durante el dia, en los que durante unos minutos, 5 minutos por ejemplo nos retiramos a orar cada parte del Padre nuestro, con lo cual hay un hilo de oración intensa además de cada momento para orar.

Asi tengo el dia dividido en siete periodos de dos horas cada uno. Desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche. A las 8 Santificado, 10 Venga, 12 Hagase, 14 Pan, 16 Perdona, 18 Tentación, 20 Líbranos. Cada uno de los periódos los divido en seis de 20 minuntos, para orar en cada periodo con una parte del Padre nuestro referido al que estamos orando en esas dos horas. Asi a las 8 oro venga tu Reino para que tu nombre sea santificado, a las 8;20 que se haga tu voluntad para que tu nombre sea santificado, etc.

Por la mañana orar una hora y por la noche otra. Asi es un vida de oración con el Padre nuestro. Es un ejemplo y cada hermano encontrara su manera de orar continuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario